lunes, 14 de abril de 2014

elegí

En los ultimos meses, todos los aspectos que hacen a mi vida (llámese correr, trabajo y demás) estuvieron basados en tomar decisiones y esperar. Si, claro, la vida de cualquiera se basa en eso. El tema es que soy malísimo para estas dos cosas. En la escala de mis peores cualidades, creo que esto sobrepasa lejos a mis cualidades futbolísticas, y no es poca cosa. El tema es que tomo las decisiones casi sin pensar, y esperar a ver que consecuencias trae provoca ansiedad, lo que lleva a tomar más decisiones, y se convierte en un circulo vicioso interminable. O sino, esperar. No hay nada peor para mi que esperar. Por ejemplo, en lo laboral. Esperar una respuesta para poder decidir si voy a algún lugar, o algo de eso. Y ahí otra vez..ansiedad, otra decisión y mierda. Otra vez. Infinitamente. Matenme. "Espera, con el tiempo las cosas se van a ir ordenando solas". No jodas. Las cosas se ordenan en base a decisiones (malas o buenas), pero se ordenan en fin. Hace unas semanas decidí correr TNF 80k. Me agarro la ansiedad de carrera, prepare todo, fue casi un examen para lo que venía en Patagonia Run, y más adelante en Transvulcania y Zegama. Decidí correr con X zapatillas, x cantidad de geles que los comi de x forma, corri con el Negro los primeros 20k porque lo decidí así, y las consecuencias de todo esto fueron un carreron y mucha confianza, saldo positivo, pero también muchos errores. Corri fuerte y quede roto. Pretendía pulir esos errores en Patagonia Run para ya ir limpito pal otro lado del charco.
Sho, en algún lugar de la TNF
Pero me habia olvidado que por todo lo mencionado anteriormente, estaba bastante hecho bosta de las patas. Sali a acomodarme, corri un rato con Tronco y el Negro (me esperaron un poco obvio, pero fue mi regalo de cumpleaños compartir un rato con estos dos), comi de x forma nueva, pero las piernas no andaban y es logico. Es para nenes grandes correr fuerte dos veces en dos semanas 80k y 100k. Y ahi nomas, otra decision y que se cague todo, abandono y a laburar. Esa me salio mejor. Porque obvio, como corredor de montaña soy un excelente reportero de carreras. Las relato mil veces mejor de lo que las corro, asi que antes que andar mortadeleando por el Quilanlahue, me puse a trabajar (o algo parecido). Obviamente la cabeza no estaba bien, no es todo tan divertido como parece. La cabeza venía mambeada y esto la mambea un poco más. Pero el mambo pasa con más decisiones y listo. Y con las pequeñas cuestiones también, claro. Pequeñas cuestiones del estilo...6 de mis enanos favoritos corriendo los 10k, y más allá de romperla, los tiempazos, va por su elección de vida. De elegir el deporte, de confiar en mi, en el Negro, de elegir la montaña. Y ni hablar cuando el amor por este deporte llena el corazón de estos pequeños zanganos. Llena el mío de gratitud, y de ganas de seguir laburando por ellos. Las sonrisas de arco de llegada de los pequeños corredores de montaña, no tienen comparación con ninguna otra. O que Tronco y el Negro hagan el 1-2. O que Moi y Fede hagan 5-6. O que Achu cumpla su sueño y desafío y complete los 63k, o que la Ropona Alf llegue en los 100k sin morir en el intento, o que el Enano sea inteligente y no se lesione más, o que el compañerismo y la amistad sea prioridad ante la competencia como lo fue con Rodri y Gusti (mi Pana Ecuatoriano que dejó literalmente los pulmones para llegar). Encontrarse con Gusti que es de esos tipos que parece que la vida te cruza a propósito, conocer a su amigo loco de mierda Martin, los pibes periodistas/fotografos/camaras que siempre están enseñando algo nuevo, y sin entrar en más detalles, con toda la gente que me ha traído este hermoso estilo de vida. Y por encima de eso..pasar mi cumpleaños en la montaña, con mis amigos, los nuevos, los de siempre, algo de familia también. En un entorno como la fiesta que es Patagonia Run, con su gente que es lo que la hace, no tiene precio.

Trabajando (o algo así) en Factor Running con Amy y el Negro
Párrafo aparte para Factor Running. No tengo más que palabras de agradecimiento para el pecho fresco de Montes y para el amargo de Cáceres. Nada más. No me alcanzan las teclas para escribir lo hermoso que fue el estudio ese montado en San Martín. Y además ya no quiero aburrir a nadie más. 

Ahora con el mambo acomodado, no queda otra que tomar decisiones pero de las buenas, o al menos, para bien. Y espero que esta sea una semana de eso, y con poca ansiedad para que la espera sea más fácil. Disculpen tanta cosa, pero tenía que tirar en palabras todo el rollo cerebral.

Negro, dudo que leas esto, pero por las dudas...te apuesto 10p a que en el KV de Transvulcania te gano. Ojalá no lo lea.


Take your time, hurry up, choice is yours don't be late

4 comentarios:

  1. Un placer leerte putito!! Debo aprender mucho de todo lo que publicas. Mí primer ultra me dejo hecho pelota, entre lo cabeza dura que fui en querer terminarla si o si , y no abandonar me paso factura. También tengo que aprender a tomar desiciones..
    Abrazo mauri!

    ResponderEliminar
  2. Genioo!! Me encanta el blogo loco! Segui así! Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Mauri! tu relato me sirvió para tomar mi abandono en la carrera como una decisión mas natural y sin darle tanto dramatismo, para la próxima corro 10 km y me dejo de joder ajaja!

    ResponderEliminar
  4. que buen relato Mau impecable para los novatso que intentamos correr en la montaña !! te admiro admiro lo que trasmitis dejas enseñanzas de vida loco lindo!! y saber un poquito de eso grandes amigos atletas que tenes! buena vida MAU! SOY TU FANS!

    ResponderEliminar