viernes, 22 de mayo de 2015

Volviendo a volver de vuelta

Me da un poco de vergüenza y a la vez bronca decir que otra vez "vuelvo". En realidad nunca deje, pero después del Euroviaje del año pasado, perdí la chispa esa que todo el mundo encuentra en las carreras.


Así se arrancan las mañanas por acá.

(no soy muy fan de subir albums de fotos a facebook, así que van por acá algunas que saque hoy)

La perdí, pero me refugie en trabajar. Cuando todos van a correr, yo voy a trabajar. Y amo mi trabajo, me apasiona, y tiene de combustible mi otra pasión que es correr. Va todo de la mano, es el tridente perfecto: Pasión, trabajo y deporte. Ahora bien, tenía dos resueltos pero el tercero me había quedado atrás.

Pista publica, de tartan, cuidada, muy cuidada, y donde las escuelas dan atletismo. ke
Siempre corrí porque me gusta, pero en algún momento perdí el rumbo tratando de ir más fuerte para estar más cerca de los que de verdad corren fuerte. Nunca me consideré elite, me hubiese gustado serlo claro, pero no hay que mentirse a uno mismo tampoco. No lo soy, ni lo sere. Elites son otros, los que corren fuerte de verdad, los que se rompen el culo entrenando y saliendo a correr como pueden. Ser elite de facebook y twitter me da verguenza ajena, imaginense si lo haría yo? Las mentiras tienen patas cortas y el humo se va rápido cuando los resultados de una carrera asoman (los de la general, el único lugar en el mundo donde premian categorías es en Argentina por lo que no es válido tampoco).

El Glacier des Bossons me tiene más estúpido que de costumbre
A que viene todo esto? A que después de mucho tiempo, de varios intentos fallidos (Pinamar, 7 Lagos, K42, Vulcano Ultra, El Cruce, 2 Refugios) decidí no correr más. "Entreno pero no compito más, esto es una mierda, no quiero saber más nada". Y ni ganas de entrenar tenía. Dos semanas bien, cuatro mal, una bien, tres mal. Y así. Pero unos días más tarde, una experiencia laboral como fue la Experiencia LN Corre (no digo que di una charla en el Malba porque ahí saltan los payasos a decir "que país generoso"...aunque nuestro país es generoso si yo me paro en un escenario, claro esta), y después, el Euroviaje censurado de nuevo. Pero esta vez con amigos, y con destinos nuevos. Y montañas nuevas. Y (hasta hoy) dos carreras que me cambiaron otra vez el punto de vista, que me despertaron esa chispa, esas ganas de correr de nuevo. En fin...hoy subiendo y bajando al Plan de l'Aiguille aca en Chamonix con los pibes me sentí bien, y me dieron ganas de volver a entrenar. A entrenar claro...porque no estoy en condiciones de plantearme ningún objetivo. El único que tengo es hacer un buen laburo en el Mundial junto a la Ropona y que todos ustedes puedan vivirlo de cerca.

Chamonix, ahí en medio de su valle. Y esa cuestión que se para como loco es el KV de la Mont Blanc Marathon.
También tengo ganas de escribir de vuelta, así que aca voy a estar más seguido.

Y nada más. Ahorrense la plata de dos o tres carreras carísimas en Argentina y vengan a Correr a Europa, creo que es el consejo más práctico que tome y que voy a poner en práctica de acá en adelante. Animense, es solo eso, animarse a un poquito más.

Bonsoir!

El Perla llegando al Refugio Plan de l'Aiguille

El famoso Refugio Plan de l'Aiguille

Esta ya la subí pero esta re wena. Perla, Ropo y el Glacier des Bossons.
Y un videito desde arriba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario