lunes, 21 de julio de 2014

"Correr me ha enseñado"

Correr me ha enseñado...nada, porque correr no enseña. Veo esa frase por ahi a modo motivacional, y la verdad, no me motiva nada (no se ofendan...) porque correr más que enseñar, saca lo que tenemos adentro. Es el momento en el que soy (somos) yo (uno) mismo al 100%, cabeza y cuerpo, ya sea por 1k o 100k o los que sean. No hace falta que sea carrera, claro está, ni tampoco donde sea. Pista, calle, o montaña, correr siempre saca lo que tengas adentro, deja una marca y va forjando un carácter (o algo de eso, me contaron).

Lo bueno, lo malo, felicidad, tristeza, egoismo o solidaridad, todo aflora corriendo. Tenes un mal dia? Vas, corres, se pasa. No es terapia, pero desenreda un montón de cosas. Los peores demonios (creo que es una de las frases más trilladas del mundo, pero es la que mas se asemeja al mambo cerebral mientras corro) salen cuando estas super enredado, bajoneado, con algún lío sentimental o cerebral. Tu reacción con el correr de los minutos (o metros, o kilómetros), es lo que sos. Tu persona en estado puro. También en las buenas, claro está, que te vas a correr con una sonrisa y se la vas contagiando a los demás. O al revés...te cruzas con algún loco que tiene un día espectacular mientras corre, y te lo contagia a vos. Pero la conexión entre cabeza y cuerpo generada mientras corremos, saca tus emociones, sensaciones, sentimientos a flor de piel y muestran lo que realmente sos. Preguntame algo mientras voy corriendo en un día de los malos, y mierda, me vas a catalogar como el peor sorete de la historia. Pero una vez que lo limpie, y paso a ser de los buenos, preguntame de vuelta y ahí lo charlamos.
Si además de eso sos competitivo, en carrera sale más aún. Sos competitivo asquerosamente? Vas a cortar camino, vas a hacer trampa, quizás hasta se te cruce por la cabeza pincharte...porque eso es lo que correr saca de vos, eso que tenías guardado de tu personalidad que no conocías. Sos eso. Sos competitivo no tan asquerosamente? Y bueno, disfrutaras de correr con tus amigos, de dejar lo mejor de vos, de llegar al famoso 110% así sea que ganes, llegues 2º, o 345º.
Después si a la gente que está a tu alrededor le gusta o no, no es problema tuyo. Yo soy así porque corro, y cada metro que me arrastro haciendo algo parecido a correr, deja algo grabado. No es que este orgulloso de lo que sea, ni mucho menos algo de ese tipo de egocentrismo barato...pero lo que si se es que estoy feliz de tener una pasión que logre esto en mi, y poder hacerlo día a día es sumamente gratificante.
No se por que carajo me salieron estas palabras de la nada, será que ando medio pelotudo quizás, y además hoy mientras hacia unas series con mi amigo Sucio Perez, me di cuenta que llevo más de la mitad de mi vida corriendo (tengo 23, arranque a los 11. que te importará a vos que estás leyendo esto, no?).

Mejor pongo una canción de las buenas buenas, y listo, no lean más las boludeces que escribo.

this could be the day that we push through
it could be the day that all our dreams come true
for me and you

No hay comentarios:

Publicar un comentario