domingo, 27 de mayo de 2012

Domingo no tan Híbrido

Los días van pasando, y de a poco hay que irse poniendo a tono para el nuevo "gran objetivo" del año. Que mejor para esto que irse a la montaña con amigos!
Suena: Marteria - Wie Mach Ich Dir das Klar
Y ahí nos fuimos, para el lado de Primeros Pinos (A un par de kilómetros de Zapala, en el centro de la provincia de Neuquén), al cerro Atravesado con Nico y el negro. Tras un par de historias y unos buenos mates, Nico nos iba comentando que el Windguru anunciaba vientos y esas yerbas, de las malas. Pero bueno, esperabamos que falle, y falló! Los vientos eran más fuertes, la noche anterior había nevado más, y en la cumbre nos esperaba un divino viento blanco. Para mi suerte, un momento lumínico en la noche anterior lleno de abrigo mi mochila.
Y ahí marchamos, no encaramos la ruta tradicional y fuimos por el filo trasero, para luego encaminarnos hacia la cumbre. Frío, muchísimo frío! Tullido a muerte por los masajes que nuestra querida Ceci me había hecho el sábado, y por el frío, siendo las 9 de la mañana más o menos (tengo que conseguirme un reloj). Pasamos el río, y a trepar..y trepar..y trepar. Cuando dolía, me acordaba los 6000 mts de ascenso en Cavalls y agachaba la cabeza. Hasta que llegó la nieve!! Querida nieve, dimos por inaugurada la temporada 2012. Frío de aquellos, lluvia, y el viento más fuerte de lo que esperabamos. Nunca en mi vida se me habían congelado los pómulos como hoy!! Para arriba, de atrás, mientras Nico y Reyes se perdían en el viento blanco. En 3/4 de cerro nos pareció una locura seguir, me esperaron, y para abajo nomás! Algún que otro tumbo, y a completar el entrenamiento por un hermoso y machacador bosque de Araucarias. 2:40, mientras estos preparan Ecuador, me sumó una gran experiencia en el frío y un fondazo de domingo. Que mejor, el espíritu lleno.
Salute!

No hay comentarios:

Publicar un comentario